Universidades
DHL asegura estar blindada contra la inseguridad
La empresa ha adquirido drones y equipamiento para fortalecer la seguridad dentro y fuera de sus oficinas
DHL México no es una empresa golpeada por la delincuencia, aseguró Agustín Cronche, presidente ejecutivo de la firma, quien subrayó que la situación que enfrenta el país no ha sido impedimento para que el corporativo ofrezca sus servicios en distintas regiones.
En rueda de prensa celebrada en la Upaep, el ejecutivo señaló que la empresa ha adoptado diversas medidas de seguridad para garantizar el desarrollo y crecimiento de la firma como de sus colaboradores.
Explicó que en sus oficinas operan drones para vigilar el perímetro de las instalaciones, aumentando así la confiabilidad de los clientes como del personal que colabora.
En el caso de DHL Express, que ofrece gestión y soluciones en el transporte de mercancía, Agustín Cronche aseveró que recorren distintas partes del país sin restricciones, puesto que las inversiones destinadas para el equipamiento de sus unidades no los hacen blancos de la delincuencia.
No obstante, el empresario reconoció que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es a la falta de conocimientos técnicos del personal interesado en incorporarse como colaboradores de DHL que en su mayoría requieren de capacitación para llevar a cabo los procesos.
Señaló que una de las principales debilidades de los egresados es su falta de liderazgo, adaptación al cambio y a los procesos de innovación, por lo cual hicieron un llamado a las universidades para forjar estos perfiles demandados por la iniciativa privada.
[relativa1]