Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Narcomantas en Puebla dejan sello del huachicol en marzo

Los mensajes que fueron colgados en zonas de la capital del estado y en San Martín Texmelucan, fueron dirigidos a presuntos líderes huachicoleros.

Narcomantas en Puebla dejan sello del huachicol en marzo

La aparición de “narcomantas” caracterizó la actividad del robo de combustible durante el mes de marzo en Puebla, pues se reportaron varios casos ligados a el robo o comercialización de hidrocarburo.

La mayoría de los casos se registraron en puntos del municipio de San Martín Texmelucan, en donde se ha asentado la ordeña en ductos dePetróleos Mexicanos, según cifras de la propia empresa productora del estado.

[relativa1]

Lanzan advertencias

Te puede interesar:

Un muerto y un herido deja balacera en San Martín Texmelucan

La mañana del 29 de marzo, aparecieron narcomantas colgadas del en la ciclopista del Bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la rotonda delBINE, y en la Recta a Cholula, por el puente de la UDLAP, en las cuales amenazan a Othón Muñóz Bravo, alias El Cachetes y Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, ambos relacionados con el robo de combustible en Puebla.

Por la noche de ese mismo día, apareció un cuerpo desmembrado junto al asta bandera del zócalo de San Martín Texmelucan, en donde también se advertían ataques a los llamados “huchicoleros”. Ambos hechos fueron adjudicados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este hallazgo se da a poco más de 24 horas de que el gobierno estatal reconoció la presencia del CJNG en Puebla.

Otro caso fue el del cinco de marzo, cuando una manta fue encontrada el puente peatonal de la autopista México-Puebla, en la cual se anunciaba una supuesta limpia que ya habría iniciado y se pedía a la población no pagar derecho de piso a personas que se hicieran pasar por miembros de ese grupo delictivo.

Te puede interesar:

Bajan tomas en Triángulo Rojo y se desbordan en Texmelucan

Según cifras de Pemex, las tomas clandestinas han disminuido en los municipios que integran la zona conocida como el “Triángulo rojo”, los cuales son Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Amozoc, Acatzingo y Los Reyes de Juárez, pero se desbordan en Texmelucan, pues entre 2011 y octubre de 2017 pasaron de dos a 255, lo que representa un aumento de 12 mil 650 por ciento.


[relativa2]