Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

El PRI rechaza vínculos con la empresa que robó datos de Facebook

Directivos de Cambridge Analytica revelaron que en 2016 se reunieron con personajes de la política mexicana y que trabajaron en el país

El PRI rechaza vínculos con la empresa que robó datos de Facebook

El Partido Revolucionario Institucional aseguró que no tiene ninguna relación con Cambridge Analytica, la empresa que fue acusada de robar 50 millones de cuentas de usuario de Facebook.

“Ante las notas publicadas en diversos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa a la opinión pública que nunca ha contratado a Cambridge Analytica”.

Directivos de Cambridge Analytica revelaron que en 2016 se reunieron con personajes de la política mexicana y que trabajaron en el país.

Una fuente le aseguró al canal de televisión británico Channel 4 News que Cambridge Analytica trabajó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta enero de 2018, pero no presentó pruebas ni reveló nombres.

La empresa Cambridge Analytica está acusada de haber utilizado ilegalmente 50 millones de datos de usuarios de Facebook para influir en las elecciones de Estados Unidos que culminaron con el triunfo del republicano Donald Trump.

El canal de televisión británico Channel 4 News público un reportaje en el que se indica que Cambridge Analytica instaló una oficina en México que estuvo a cargo de una mujer identificada como Arielle Karro.

Channel 4 News afirma que Cambridge Analytica buscó analistas de datos para ser los cerebros detrás de la elección.

La televisora británica grabó una conversación de Alexander Nix, ex director de Cambridge Analytica, en la que se le escucha decir que haría un viaje de 11 horas a México por unos tequilas y tacos.

“Voy a ver a mis clientes, que quieren lo mismo que ustedes, quieren estrechar manos y firmar algunos documentos, pero quieren firmar conmigo, así que viajaré para eso”.

Crédito de la foto Proceso

TAGS