Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Tribunal desecha impugnaciones de El Bronco y lo deja fuera de la boleta

El jueves el Instituto Nacional Electoral anunciará los nombres de los candidatos que aparecerán en las boletas electorales y El Bronco podrá interponer un recurso más

Tribunal desecha impugnaciones de El Bronco y lo deja fuera de la boleta

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no estará en la boleta del proceso electoral de 2018.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación todas las impugnaciones que interpuso para intentar que validarán las firmas irregulares que presentó.

La Sala Superior del tribunal indicó que las impugnaciones que interpuso El Bronco no tienen determinación ni firmeza.

El jueves el Instituto Nacional Electoral anunciará los nombres de los candidatos que aparecerán en las boletas electorales y El Bronco podrá interponer un recurso más.

El viernes 23 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las fotocopias de credencial de elector que presentó Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Al gobernador de Nuevo León con licencia le faltaron 16 mil 656 firmas de apoyo para conseguir las 867 mil que necesitaba para convertirse en candidato presidencial independiente.

Los magistrados indicaron que los lineamientos del INE exigen que se presenten originales de las credenciales de elector para evitar que haya usurpación de identidades.

Janine Madeline Otálora, presidenta del TEPJF, aseguró que no permitir el uso de fotocopias no viola el derecho de ser votado.

“No violan su derecho político a ser votado. Son requisitos proporcionales, necesarios y acordes con el fin que se está buscando”.

“Los lineamientos para la verificación establecieron los supuestos con los cuales no se validarían los registros incluida el correspondiente a la imagen fotográfica en blanco y negro, las fotocopias de credencial no deben considerarse como documento adecuado pues el procedimiento para recabar el apoyo ciudadano se valora en su integralidad esto es el conjunto de elementos para que se considere auténtico”.

Crédito de la foto

Televisa News

TAGS