*

Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Qué tanto sabe Facebook de ti?

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Jueves, Marzo 29, 2018

Tras el escándalo de Facebook y de la agencia Cambidge Analytica muchas personas y empresas están borrando sus cuentas de la red social, pero ¿eso realmente sirve de algo? Te explicamos:

Si ya te enteraste del escándalo en el que en días pasados salió a relucir que Facebook en combinación con la agencia Cambridge Analytica comprometieron los datos de aproximadamente 3 millones de de usuarios, probablemente también sospechas que los tuyos podrían ser mal utilizados por la red social y las agencias con las que trabaja.

Pero… ¿qué tanto sabe Facebook de nosotros?, pues de entrada sabe quién eres porque le has proporcionado fotos para tu perfil, también sabe dónde trabajas, quienes son tus amigos más cercanos, los lugares que visitas, con qué ideología política y religiosa te identificas, cuáles son tus hábitos de consumo, tus habilidades profesionales, fecha de nacimiento y lugar de residencia, situación sentimental y otros datos proporcionados por las decenas de fotos que has compartido a lo largo de tu estadía dentro de la red social.

via GIPHY

Mucha gente cree que Facebook es un servicio gratuito porque para tener una cuenta no es necesario pagar como en otros servicios como Netflix o la versión Premium de Spotify, sin embargo, con lo que pagamos a Facebook por el uso de sus servicios es con nuestros datos, con los cuales se lucra ¿o apoco creías que las ofertas y promociones que te aparecen en el muro son producto de la casualidad? No, la información que proporcionas sirve para que los anunciantes que trabajan con Facebook puedan identificar y ofrecer sus servicios a potenciales consumidores.

El hecho de que los datos de los usuarios ingleses y estadunidenses hayan sido vendidos nos tiene que poner alerta en cuanto a la información que compartimos en nuestras redes sociales, y si estás pensando que la solución a este conflicto es eliminar tu cuenta de Facebook, te tenemos una mala noticia: no ayuda en nada.

Y es que borrar nuestra cuenta en la red social no es de gran utilidad, debido a que el resto de los servicios que utilizamos en Internet están interconectados, así que si quisieras borrar tu huella digital de la red de Mark Zuckerberg, tendrías que deshacerte también de tu cuenta de Twitter y todas la que involucran a Google, como Gmail, Youtube y otras.

Para saber que tantos datos posee Facebook sobre nosotros, es posible descargar el archivo de ellos directamente de la página, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Ir al parte de “Configuración” que encuentras dando click al triángulo que aparece en la parte superior derecha de tu página de inicio.

Una vez ahí ve a donde dice “Descarga una copia de tu información”.

Una vez que lo hayas hecho tendrás que esperar unos minutos en los que Facebook recopila todos tus datos para enviártelos al correo con el que inicias sesión.

Cuando esté listo tu archivo recibirás una notificación.

Y prepárate para descubrir cuánta información le has regalado a Mark Zuckerberg.

via GIPHY

Playboy eliminó sus cuentas de Facebook tras escándalo de Cambridge AnalyticaPlayboy eliminó sus cuentas de Facebook tras escándalo de Cambridge AnalyticaLa empresa de entretenimiento para adultos anunció que esta decisión se tomó debido a que se niegan a ser cómplices de la fuga de los datos de más de tres millones de usuarios

Noche de Museos de marzo será de dos díasNoche de Museos de marzo será de dos díasAprovecha la edición especial de “Noche de Museos” que este fin de semana será de dos días, viernes 30 y sábado 31.

       

Visitas:


Entretenimiento