Sociedad
Exige Fundación Colosio a SGG esclarecer crimen en Z. Mena
El presidente Francisco Montaño reiteró su exigencia al gobierno del estado de Puebla, para salvaguardar la seguridad e integridad de los candidatos y ciudadanos en este proceso electoral
Luego de cumplirse 10 días del asesinato de Gustavo Gómez Álvarez, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Francisco Z. Mena en el estado de Puebla, el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Ramos Montaño, exigió a las autoridades celeridad a las investigaciones para esclarecer y castigar a los responsables, ya que este hecho atroz ha dañado el clima político en la entidad.
Ramos Montaño recalco que este acto es muestra de la inseguridad que se vive en todo el estado. Agregó que en más de 7 años las autoridades no han logrado atinar a la estrategia que retome la tranquilidad y seguridad de las familias poblanas.
”Durante todo este tiempo los índices delictivos han ido en aumento, pero en específico los delitos de alto impacto y en la violencia con la que se cometen”, resaltó.
El presidente de la fundación Colosio en la entidad, agrego que otra de las consecuencias del incremento de la delincuencia ha sido que los ciudadanos han tenido que invertir mayores recursos económicos para proteger su patrimonio.
Por otra parte, Ramos Montaño, exigió al titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, garantizar el correcto orden democrático.
“Es su obligación como servidor público y como responsable del orden interno en nuestro estado”, sentenció.
Finalmente Francisco Montaño reiteró su exigencia al gobierno del estado de Puebla, para salvaguardar la seguridad e integridad de los candidatos y ciudadanos en este proceso electoral.