Miles de ciudadanos norteamericanos participaron en una marcha en Washington para exigir un mayor control de armas.

La organización March For Our Lives consideró que su convocatoria logrará reunir a 500 mil personas que piden que termine la violencia que genera la venta indiscriminada de armas de fuego en Estados Unidos.

El 14 de febrero Nikolas Cruz, un joven de 19 años, irrumpió armado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y asesinó a 17 personas.

Nikolas Cruz había sido alumno de la escuela y fue expulsado por faltas al reglamento. El 14 de febrero llegó con un fusil de asalto y comenzó a disparar de forma indiscriminada.

Cameron Kasky, uno de los sobrevivientes de la matanza de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, aseguró que es el momento de que los ciudadanos tomen acción.

“No podemos ignorar el asunto del control de armas. Así que le estoy pidiendo, no, estoy demandando que tomemos acción”.

En la concentración participan George Clooney, su esposa Amal Clooney, la cantante Cher y el presentador de televisión y comediante Jimmy Fallon.

En el escenario participarán Lin-Manuel Moranda, Miley Cyrus, Demi Lovato y Jennifer Hudson.

Se espera que se realicen manifestaciones en Florida, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Minnesota, Texas, Nuevo México, Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx