El Policía Municipal Jorge Antonio N., fue acusado por la Fiscalía General del Estado del delito de homicidio calificado en agravio de su compañero José Daniel Calvario, a quien mató de un disparo en la cabeza mientras vigilaban un Oxxo en Amalucan.

A un cuando Jorge Antonio no mostró resistencia para ser detenido, no intento darse a la fuga, y dijo que se trató de un accidente, la Agente del Ministerio Público considero que el hecho no podía ser considerado culposo, al tratarse de dos policías con un arma destinada exclusivamente para la seguridad de la ciudadanía.

[relativa1]

Asi se dio a conocer durante  la audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde además de la imputación ya citada, se calificó de legal la detención de Jorge Antonio.

Con este fallo la juez Rosa Aurora Espejel Prado, ordenó como medida cautelar oficiosa el ingreso de Jorge Antonio al penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, donde permanecerá hasta que en una audiencia próxima se determine si se le vincula, o no, a proceso por el delito de homicidio calificado cuya pena incrementa por tratarse de un servidor público.

Cabe recordar que todo ocurrió el paso viernes 16 de marzo, cuando José Daniel y Jorge Antonio se encontraban en la bodega de la tienda Oxxo ubicada en avenida las Torres y avenida Xonacatepec.

Aprovechando que se encontraban solos se presume que empezaron a jugar con sus armas de cargo, sin embargo Jorge Antonio accionó su arma calibre .9 milímetros y el disparo hirió en la cabeza a su compañero, privándolo de la vida.

[relativa2]