Te puede interesar:
Detienen a Israel Pacheco en Veracruz por presunta extorsión
Ciudad
El dirigente del principal sindicato de la Comuna, Gonzalo Juárez Méndez confirmó acercamientos con Compromiso Por Puebla y dijo que esperará el aval de sindicalizados tras acordarse hoy nuevas prestaciones salariales.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez confirmó este día que anhela competir por la alcaldía con Compromiso Por Puebla.
"Me gustaría ser una alternativa para los ciudadanos, por supuesto que sí, que me gustaría tener una mucho mejor ciudad, por supuesto que sí", dijo ante cuestionamientos en el marco de una firma de acuerdo de mejoras salariales para los sindicalizados.
El dirigente reconoció que ya tuvo acercamientos informales con el partido local creado en el morenovallismo para que sea el abanderado por la alcaldía, con lo que la fuerza política no iría en este cargo con la alianza Por Puebla Al Frente y con la candidatura del ex edil Eduardo Rivera Pérez.
Cualquier decisión, sin embargo, ocurrirá después de la firma de acuerdos que realizó este día con autoridades municipales.
Te puede interesar:
Detienen a Israel Pacheco en Veracruz por presunta extorsión
"Hemos tenido acercamientos pero no han sido formales, los acuerdos vendrán después de que mis compañeros sindicalizados tengan la certeza de que se firmarán las condiciones", comentó.
De respaldarlo y aprobar su licencia, los sindicalizados tendrían que tomar acciones en las siguientes horas pues es el domingo en que se vencen los plazos para el registro de candidatos.
El acto de la firma de acuerdos estuvo caracterizado por la presencia de decenas de trabajadores del ayuntamiento que respaldaron a Juárez Méndez con porras y letreros.
En su discurso el dirigente resaltó logros al frente del sindicato y que incluyen el aumento de 4 por ciento al salario acordado con el gobierno municipal, entre otras mejoras.
Te puede interesar:
Trabajadores municipales denuncian imposición de líder
La llegada de Juárez Méndez al sindicato ocurrió en noviembre de 2015 cuando fue elegido para sustituir aDaniel Ortiz Acevedo en un hecho que algunos sindicalizados señalaron como imposición del gobierno municipal.
A su vez Ortiz Acevedo llegó a la dirigencia del sindicato en mayo de 2014 para sustituir al ex dirigente Israel Pacheco Velázquez que fue aprehendido en abril de ese mismo año por presunta extorsión y después se le sumaron más delitos.
Con la salida de Pacheco Velázquez se terminaron las protestas e inconformidades que habían tenido los sindicalizados con el gobierno de Rivera Pérez, en tanto que familiares y allegados del ex dirigente lo señalan como un preso político más del morenovallismo.