Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Se disparan 120% los secuestros en Puebla durante febrero

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Marzo 14, 2018

La entidad ocupa la cuarta posición a nivel nacional con más delitos de ese tipo, únicamente por debajo de Tamaulipas, Veracruz y México

El delito de secuestro se disparó en Puebla durante febrero pasado, al documentarse 11 casos, mientras que en el mismo mes de 2017 sólo hubo cinco, lo que se traduce en un aumento del 120 por ciento.

Los 11 hechos ubicaron a Puebla en la cuarta posición a nivel nacional con más delitos de ese tipo, únicamente por debajo de Tamaulipas que reportó 15, Veracruz con 21 y México 27. Estos últimos tres estados se han ubicado en los primeros lugares por lo menos en los últimos dos años.

Así lo reportó este miércoles la asociación civil Alto al Secuestro, al presentar su informe correspondiente al mes de febrero, que además hizo un llamado al gobierno poblanopara que mejore su Unidad Antisecuestros, pues señaló que esta área y la del Estado de México son las más rezagadas a nivel nacional.

Se duplican secuestros en la entidad

Según el reporte, seis de los 11 secuestros que la agrupación identificó en Puebla fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el resto por la Procuraduría General de la República (PGR), y todos fueron integrados en carpetas de investigación.

Los delitos reportados por la asociación que dirige Isabel Miranda implicaron a 13 víctimas y hubo dos detenidos que estaban involucrados en seis casos.

Con esa cifra, Puebla se ubicó entre los estados en donde el delito repuntó entre enero y febrero pasado, pues estos pasaron de cinco a once, además del incremento en el segundo mes de 2018 con 120 por ciento.

Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, no reportaron casos.

 

92 policías involucrados

La agrupación informó que en los últimos dos años, han sido detenidos 92 policías o ex policías ligados a secuestros. La asociación no encontró casos en Puebla, mientras que las entidades con más registros son: México con 34, Chiapas con 9 y Guanajuato con 8.

Rompe Puebla su récord de secuestros en los últimos 5 añosRompe Puebla su récord de secuestros en los últimos 5 añosLa organización Alto al Secuestro expone que el año pasado ubicó 52 denuncias que recibieron tanto las autoridades federales como estatales sobre este delito

Con cinco secuestros cierra el primer mes del 2018 en PueblaCon cinco secuestros cierra el primer mes del 2018 en PueblaEn todo el país se denunciaron 111 delitos de este tipo, tanto ante autoridades estatales como federales

   


Visitas:


Encuesta