Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Morenistas no quieren a Eva Suárez como candidata en San Andrés Cholula

Piden a la dirigencia de Morena que reconsidere la postulación de Karina Pérez Popocatl, pues aseguraron que ella sí cuenta con una trayectoria política consecuente con los principios de ese partido

Morenistas no quieren a Eva Suárez como candidata en San Andrés Cholula

Foto Agencia Enfoque

Militantes de Morena protestaron este domingo por la posible designación de Eva Suárez Tello como candidata a presidencia municipal de San Andrés Cholula, pues aseguraron que no cuenta con una trayectoria dentro del partido y que obtendría la candidatura sólo por ser esposa de un exfuncionario municipal de extracción panista.

Más de un centenar de inconformes, se apostaron la mañana de este día en las oficinas estatales del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, y exigieron al organismo político quereconsidere la postulación de Karina Pérez Popocatl, pues aseguraron que ella sí cuenta con una trayectoria dentro te este instituto.

Al hacer uso de la voz, Austreberto Pérez explicó que desde hace varios años han respaldado a Pérez en el cumplimiento del trabajo político que establecen los estatutos de Morena para obtener una candidatura, sin embargo, no ven que esa labor sea reconocida por la dirigencia.

Señaló que de manera extraoficial, saben que la nominación a la alcaldía de San Andrés, la otorgarán a Eva Suárez, según presumieron, sólo por ser esposa de Sergio Quirós, quien es un empresario reconocido de la región, que ha laborado en la administración municipal, con militancia panista.

Esto ocurre, dijo el inconforme, pese a que la dirigencia estatal del partido afirma que cuenta con encuestas que respaldan la eventual designación de Suárez, sin embargo, dijo que esas mediciones nunca se han hecho públicas.

El inconforme refirió que, en caso de que ese rumor sea cierto, la dirigencia del partido debe informar en qué condiciones tomó esa determinación. “Que nos informen o aclaren esa situación”, insistió.

Los manifestantes señalaron que ellos forman parte de las bases de Morena, por lo que exigieron que los estatutos y su militancia se respeten, y que no recurran a militantes de otros partidos para otorgarles las candidaturas, pues insistieron en que ello resulta un atropello.

Las quejas por la designación de personas ajenas a Morena, ha sido una constante en el instituto político durante al actual proceso electoral.