Te puede interesar:
Detalla el INAH daños en 241 templos en Puebla tras sismo
Sociedad
La mayor parte del Templo de Santa Mónica, que alberga a la famosa imagen, se encuentra cerrada y protegida con apuntalamiento en sus estructuras dañadas
El tercer viernes de cuaresma, celebrado por tradición en el templo de Santa Mónica, por la devoción al Señor de Las Maravillas, es una de las dos actividades principales de la imagen durante el año, sin embargo esta vez no se realizará igual por los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con informes de la Arquidiócesis, las religiosas agustinas que están a cargo del inmueble y del Cristo de las Tres Caídas al que se le atribuyen milagros, determinaron ya que sólo se cantarán Las Mañanitas a las 5 de la mañana de este viernes.
La misma información comenzó también a difundirse en las redes sociales de la Archicofradía de Los Nazarenos, la agrupación que cada año se encarga de cargar la imagen en la Procesión de Viernes Santos.
El llamado a los cofrades, feligreses y devotos es a informar de la suspensión, a evitar especulaciones en torno al tema de la celebración, y de una cita para una misa, en el cercano Templo de San José.
Te puede interesar:
Detalla el INAH daños en 241 templos en Puebla tras sismo
Las actividades regulares en las celebraciones del tercer viernes de cuaresma incluyen varios cantos y misas programadas a lo largo de la jornada, así como la presencia de devotos que regalan comida y hacen mandas.
Esta semana se pudo observar que la mayor parte del Templo de Santa Mónica se encuentra cerrada y protegida con apuntalamiento de estructuras dañadas.
Aun sin ser días de festejo se realizaron pequeños dispositivos para permitir la entrada, por goteo, a un pequeño espacio del inmueble para acercarse a la imagen, lo que implica filas de 20 personas solamente.
Además del Señor de Las Maravillas hay otras imágenes que se celebran a lo largo de las devociones de los viernes de cuaresma de acuerdo con el calendario proyectado desde la Arquidiócesis de Puebla.
Te puede interesar:
Dañan constantes sismos reparaciones en templos intervenidos: a...
El primer viernes se dedica a a la advocación del Jesús Nazareno, de la Parroquia de San José; el segundo al Jesús Nazareno, pero de la Parroquia de Santo Domingo, en Izúcar de Matamoros; el tercero, al Señor de Los Trabajos, en el santuario del mismo nombre; el quinto al Padre Jesús, de Analco; y el sexto, a Nuestra Señora de los Dolores, en la capilla del mismo nombre.
[relativa1]
[relativa2]