La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informó que elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron con fines de extradición internacional a dos hombres buscados en Estados Unidos.

José “N” y Rosalío “N” son requeridos por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la investigación, los ahora detenidos son probables integrantes de una organización familiar dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual que opera en los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Sonora y la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Los dos hombres fueron detenidos en la comunidad de San Felipe Hueyotlipan, Puebla, para ser puestos a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, en atención a la solicitud de extradición.

[relativa1]

[relativa2]