Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Corte acepta a trámite la impugnación de Javier corral a la Ley de Seguridad

La controversia constitucional que presentó Javier Corral se sumará a las que presentaron los municipios del Estado de México, Puebla y Michoacán

Corte acepta a trámite la impugnación de Javier corral a la Ley de Seguridad

La Corte admitió a trámite la impugnación que presento Javier Corral, gobernador de Chihuahua, en contra de la Ley de Seguridad Interior.

La controversia constitucional que presentó Javier Corral se sumará a las que presentaron los municipios del Estado de México, Puebla y Michoacán.

La Ley de Seguridad Interior intenta dotar de un marco jurídico a las fuerzas armadas que combaten a la delincuencia común.

Representantes sociales han asegura que la Ley de Seguridad Interior invade facultades de los estados y que violenta los derechos individuales.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo recibió la impugnación y la añadió a las que presentaron los municipios.

Crédito de la foto

Forbes México

TAGS