Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Pide arzobispo Sánchez a los candidatos, propuestas, no ofensas

“Mucho respeto entre los partidos y entre los candidatos, es lo que les pediría; que Dios los ayude a trabajar por el bien de la comunidad”, señaló

Pide arzobispo Sánchez a los candidatos, propuestas, no ofensas

En este domingo de destapes y registros de candidaturas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a que los políticos poblanos trabajen por campañas tranquilas y propositivas.

Lo importante del proceso electoral de este 2018, dijo el líder religioso al término de la misa dominical, es que se centren en lo que van a proponer a la ciudadanía y que eviten los métodos de confrontación.

"Yo creo que lo más importante es el proyecto que nos presenten, las propuestas que nos presenten, no las ofensas, no las descalificaciones; mucho respeto entre los partidos y entre los candidatos, es lo que les pediría", dijo.

El arzobispo agregó que hay diferentes temas a atenderse en el estado de Puebla y que de éstos conocerán los aspirantes a los puestos de elección popular en los recorridos que realicen durante sus campañas.

"A la atención de las comunidades, ¿verdad?, a los pobres, a la seguridad, a la educación, en fin, irán conociendo sus territorios, irán conociendo las necesidades que hay en los territorios por los que van a competir, por el estado Que Dios los ayude y a trabajar por el bien de la comunidad", comentó.

Las campañas electorales se realizarán entre el 30 de marzo y el 27 de junio, luego de tres días de veda electoral, el 1 de julio se realizarán los comicios que en el caso de Puebla incluyen elecciones federales, estatales y municipales.