Nación
Acciones de Televisa sufren pérdidas por posibles deficiencias en reportes
A media mañana, medios nacionales reportaron que las acciones de Televisa habían perdido 5.96 por ciento de su valor y que se vendían a 73.35 pesos
La empresa Televisa reportó que detectó errores en la información financiera que corresponde hasta el 31 de diciembre de 2016.
A media mañana, medios nacionales reportaron que las acciones de Televisa habían perdido 5.96 por ciento de su valor y que se vendían a 73.35 pesos.
Expertos en el tema indicaron que los títulos de Televisa reportaban su peor descenso desde septiembre de 2008. Explicaron que del rendimiento acumulado en el año 2018, de 6.01 por ciento, se colocó en una “minusvalía de 0.54 por ciento”.
Televisa precisó que hay una posibilidad razonable de que exista un registro incorrecto u omisión material en los estados financieros anuales.
“Una debilidad material es una deficiencia, o una combinación de deficiencias, en el control interno sobre la información financiera, de tal manera que existe una posibilidad razonable de que exista un registro incorrecto u omisión material en los estados financieros anuales o interinos de la compañía que no haya sido prevenido o detectado oportunamente”.
Afirmó que hasta el momento no tienen datos que indiquen que los errores hayan provocado registros incorrectos.
“No existen indicios de que alguna de estas deficiencias haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en nuestros estados financieros”,
Citada en medios nacionales, la empresa Intercam Casa de Bolsa precisó que la noticia golpea la confianza de los inversionistas y aumenta la aversión al riesgo.
“La noticia impacta directamente en la confianza de los inversionistas y aumenta de forma importante la aversión al riesgo”.
Crédito de la foto