Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Doger, Estefan y Lastiri llegarán a la boleta electoral, aseguran

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 25, 2018

Al reunirse con Enrique Doger Guerrero, Jorge Estefan Chidiac negó que haya una negociación para que el PAN gane en Puebla y afirmó que no ha pedido una candidatura

Sin aclarar qué posiciones alcanzarán para la elección de 2018, Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger Guerrero adelantaron que este fin de semana se conocerá al candidato del PRI a la gubernatura.

En una reunión celebrada la mañana de este jueves entre los aspirantes a Casa Puebla, Estefan Chidiac aseveró que no ha pedido una candidatura y que en caso de que sea considerado para alguna postulación la aceptará.

No he buscado nada y no he pedido nada porque así me comprometí en su momento con ellos, no se cuál vaya ser el resultado final de las negociones, estoy dispuesto a no ir en ninguna candidatura si ese es el caso y quedarme en la presidencia del partido a llevar la campaña. Soy cercano al doctor Meade, para mí el proyecto del doctor Meade es antes que mi proyecto personal, si de termina que tengo que ir a alguna también lo haré, claro que no rechazaría ninguna (candidatura), ni estoy pidiendo ninguna (candidatura)”.

Ante las versiones que lo colocaban como el virtual abanderado del tricolor a la gubernatura, el líder estatal manifestó que no hay definición sobre el perfil que contenderá y negó que exista una negociación con Rafael Moreno Valle para perder los comicios del 1 de julio.

Además, sostuvo que junto con Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirósresulta un perfil competitivo, por lo que los tres estarán en la boleta, acción que es una muestra de que los Comités Ejecutivo Nacional y Estatal no colocarán a candidatos débiles.

Por su parte, Enrique Doger Guerrero no confirmó si se registrará como precandidato a la gubernatura, a la par que evitó precisar si aceptaría la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en caso de no ser seleccionado para el poder ejecutivo.

“Mi aspiración está ahí y estamos esperando la definición del Comité Ejecutivo Nacional y es cuestión de unas horas (…) no es momento de señalar (si aceptaría la candidatura a la presidencia municipal), no es una competencia de puestos, es un proyecto que necesitamos impulsar para Puebla, un proyecto que no implique la continuidad de un gobierno que ha dejado en el estado sumido en la inseguridad y la pobreza”.

Sale Doger del IMSS previo a la definición de candidato del PRISale Doger del IMSS previo a la definición de candidato del PRIEl funcionario adelantó desde la semana pasada su salida, a fin de participar en la contienda interna de su partido para la elección a la gubernatura de este año

Emite PRI convocatoria para elegir gobernador de PueblaEmite PRI convocatoria para elegir gobernador de PueblaEl documento deja abierta la posibilidad de una coalición y que el precandidato busque el respaldo de otros institutos políticos

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo