Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Con voto de la militancia PAN elegirá candidato el 11 de febrero

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 19, 2018

El método quedaría sin efecto en caso de que se firme un convenio de coalición; los aspirantes se registrarán del 19 al 30 de enero

Con una elección abierta a la militancia, es como el Partido Acción Nacional (PAN) decidirá a su candidato a la gubernatura en Puebla, método que quedaría sin efecto en caso de que se firme un convenio de coalición.

El documento que aprobó la Comisión Permanente Nacional del PAN, señala que los aspirantes a la precandidatura al gobierno estatal deben registrarse del 19 al 30 de enero, y tendrán que reunir 2 mil 426 firmas de los militantes, cifra que representa el 10 por ciento del padrón de miembros.

Tras la inscripción de los aspirantes, la Comisión de Organización Electoral emitirá los dictámenes de procedencia de los registros el 1 de febrero.

Quiénes alcancen la constancia de precandidatos, realizarán precampaña del 2 al 10 febrero.

La jornada de elección interna se desarrollará el domingo 11 de febrero. 

Se declarará ganador al precandidato que obtengan la mayoría absoluta o el 37 por ciento o más de la votación, con una diferencia de cinco puntos porcentuales entre el primer y segundo lugar.

La publicación de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se dio después de que se informara que Damián Zepeda Vidales se reunió con Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, aspirantes a la gubernatura.

Con un comunicado, la dirigencia nacional señaló que Zepeda Vidales y los poblanos acordaron construir una candidatura de unidad, misma que surgirá del resultado de las mediciones que el partido realiza de ambos políticos.

Versiones periodísticas apuntan que Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, y Rivera Pérez son la dupla de candidatos del PAN a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla.

Las posiciones, refieren los trascendidos, son parte de un acuerdo alcanzado entre Moreno Valle y Ricardo Anaya Cortés, ex líder nacional y precandidato a la presidencia de México.

Alonso Hidalgo y Rivera Pérez se reunieron este jueves con el gobernador Antonio Gali Fayad, quien durante su Informe de Gobierno, prometió mantenerse al margen del proceso electoral.


PAN mide en encuesta a Alonso y Rivera por la gubernaturaPAN mide en encuesta a Alonso y Rivera por la gubernaturaDamián Zepeda, líder nacional, señaló que habrá una candidatura de unidad y recaerá en el perfil más competitivo de su partido en Puebla

Reunión de Gali con Alonso y Rivera enciende a PRI y MorenaReunión de Gali con Alonso y Rivera enciende a PRI y MorenaEl encuentro se da en medio de las versiones de que los panistas serán la dupla de candidatos del PAN a la alcaldía de Puebla y la gubernatura

   


Visitas:


Encuesta