Lunes, 27 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a empresario de seguridad privada en Atlixco

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Enero 16, 2018

Está acusado del delito de falsedad de declaraciones e informes dados a las autoridades

Ubald B., empresario francés radicado en Puebla, fue detenido y está siendo investigado por las autoridades por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a las autoridades, además de que se le acusa de operar una empresa de seguridad privada en el municipio de Atlixco, la cual carece de permisos.

Así lo dieron a conocer fuentes ministeriales, las cuales indicaron que su detención obedeció a la orden AEI/CSACHO/0056/2018 por el citado delito, el cual está siendo investigado en el proceso 89/2017 de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Como medida cautelar, Ubald ingresó este día a las 16:20 horas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, en donde permanecerá en tanto se desahogan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la información proporcionada, se sabe que este empresario radicado en México de forma legal desde hace varios años, es dueño y administrador en el municipio de Atlixco de la empresa de seguridad privada con razón social Alarm City S.A. de C.V., tal y como se ostenta incluso en su perfil de LinkedIn.


Sin embargo, dicho negocio carece de permisos para su operación, de acuerdo con el listado de empresas registradas ante la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Privada de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Acusaba despojo de Techno Alarme en 2015


Ubald ventiló a diversos medios de comunicación un comunicado en febrero del 2015, en el que acusaba un supuesto fraude en su contra, mediante el cual habría sido despojado de sus acciones en la empresa Techno Alarme S.A. de C.V., la cual opera en Puebla con el permiso número 146.


Dicho caso, derivó en la detención de una de las socias: Sara Amelia “N”; sin embargo también acusaba a otros personajes reconocidos en la escena poblana como Luis Martín “N” Carl Christian “N”, este último expresidente de Cruz Roja y contratista de los servicios de seguridad para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


En la información dada por el mismo Ubald, incluso se acusó que para ser despojado de su patrimonio, sus socios recibieron apoyo por parte del notario público número 16Germán Soto Adams.

 
   


Visitas:


Encuesta