Al cierre de 2017 se contabilizó la realización de mil 263 actividades en Puebla a cargo del organismo Convenciones y Parque, es decir sólo 2 por ciento más que lo alcanzado en el 2016.

De acuerdo el último informe de gobierno del ex gobernador Rafael Moreno Valle, a lo largo de 2016 en los espacios de Puebla y San Salvador el Verde –Ex hacienda de Chautla- se realizaron mil 238 actividades, sólo 25 menos que el año pasado.

El documento al que se hace referencia destaca por otro lado que el crecimiento de los eventos en los recintos poblanos fue mucho mayor en comparación con las cifras que se alcanzaron en 2015.

"En 2016, los recintos adscritos a Convenciones y Parques fueron sede de mil 238 eventos de diferente índole lo que significó un incremento de 22% respecto del año anterior", se detalla en el informe.

El texto resalta la continuidad y mejora de acciones en el Centro Expositor y del Centro de Convenciones William O. Jenkins, así como un crecimiento del 7 por ciento en las actividades de la Ex Hacienda de Chautla.

Esta alza, se agrega ocurrió como parte del impulso que tuvo el inmueble, cuya remodelación y acondicionamiento como hotel fue inaugurada en octubre de 2014 con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Entre las actividades que se destacaron de este espacio estuvieron ferias de autos antiguos, moles y carnitas, vinos mexicanos, así como el arranque de recorridos a tours para la observación de luciérnagas en la zona.

En los otros dos recintos ubicados en la capital poblana se mencionan por otro lado actividades deportivas, empresariales, académicas e internacionales que han tenido continuidad como el Smart City Expo Puebla.

[relativa1]

[relativa2]