Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Pablo Gómez renuncia al PRD y acusa a la dirigencia de oportunismo

En una carta que envió a los militantes del PRD, Pablo Gómez anunció que apoyará la plataforma electoral de Andrés Manuel López Obrador

Pablo Gómez renuncia al PRD y acusa a la dirigencia de oportunismo

Pablo Gómez renunció al Partido de la Revolución Democrática y afirmó que el partido desaparecerá porque lo dominan la corrupción y el oportunismo.

Pablo Gómez es uno de los fundadores del PRD y acompañó en su trabajo político a Cuauhtémoc Cárdenas, a Porfirio Muñoz Ledo y a Andrés Manuel López Obrador.

El ex perredista afirmó que el PRD tiene una dirigencia ilegal y que los programas y estatutos del partido fueron ignorados en la práctica.

“Hoy, ya nada está vigente en ese partido. Sus principios, su programa y su estatuto están abrogados en la práctica. Además, quienes se ostentan como dirigentes son producto de una ilícita continuidad de sus mandatos, fenecidos desde el 5 de octubre del presente año. Hay ahí una autocracia”.

“Esa dirección absolutamente espuria ha integrado una coalición electoral con Acción Nacional cuyo propósito es llevar al líder del PAN a la Presidencia de la República”.

“Ha prevalecido el oportunismo y la corrupción, síndrome contra el que hemos luchado durante toda la vida”.

Afirmó que el PRD se entregó a una corriente de derecha y que ya es imposible hacer nada para evitar su desaparición del escenario político.

“Hay una entrega del partido a una corriente política adversaria. Sí, es triste pero es real, no son palabras, sino lacerante evidencia. Ya es imposible hacer algo para evitar la caída del Partido de la Revolución Democrática, la cual le está conduciendo a signar el certificado de su propia desaparición política”.

En una carta que envió a los militantes del PRD, Pablo Gómez anunció que apoyará la plataforma electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Crédito de la foto Mexico al Dia

TAGS