Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Postulación de Anaya abrirá espacios a panistas en Puebla, considera Micalco

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

Al mostrar su apoyo al ex dirigente nacional, Rafael Micalco Méndez, Juan Pablo Piña Kurczyn y Augusta Díaz de Rivera aseguraron que habrá condiciones para el proceso interno de candidatos

La virtual candidatura presidencial  de Ricardo Anaya Cortés abre espacios para que en Puebla participen los panistas que tienen intención de postularse en 2018y demostrará de qué está hecho el grupo morenovallista, sentenció Rafael Micalco Méndez.

Al presentar el grupo de panistas con Anaya, en el cual se encuentran el diputado federal, Juan Pablo Piña Kurczyn; el ex senador Humberto Aguilar Coronado; la ex diputada federal, Augusta Díaz de Rivera, entre otros, Micalco Méndez sostuvo que el proceso interno que se dará en Acción Nacional es positivo en términos “partidista e institucional”.

Con una postura mesurada hacia Rafael Moreno Valle y su grupo, los panitas confiaron en que el escenario al interior de Acción Nacional, el cual no benefició al ex mandatario, permita condiciones para que las candidaturas locales se den  sin imposiciones, se respete la decisión de los militantes y el peso de los liderazgos.

“Para Puebla esta candidatura de Ricardo Anaya, abre espacios, da oxígeno a muchas aspiraciones legítimas de panistas de años que quieren contender para este 2018, creo que esta aspiración de Anaya es positiva en términos partidistas e institucionales y creo que va haber bastante competencia interna, ojalá las decisiones de las candidaturas de manera local se tomen por votación de militantes o de peso real de cada uno de los aspirantes panistas y no sea otra cosa”.

El proceso está abierto para que RMV compita

Sin pronunciarse sobre una derrota de Moreno Valle frente a Anaya Cortes, los panistas aseguraron que en el PAN  el proceso para la designación para el candidato presidencial está abierto y puede competir cualquiera como aspirante.

“No hay fracasos de nadie, la convocatoria está abierta, puede registrarse quien quiera, y más allá de fracasos o que alguien no gane el proceso de los que se registren, lo importante es que gane el partido”.

De las condiciones en las que se encuentran el panismo poblano y el control que ejerce Moreno Valle, Humberto Aguilar Coronado aseguró que la posición del grupo al que pertenece y respalda a Anaya Cortés, es el de la inclusión evitaron señalar si condicionarán  la participación de los colaboradores del ex gobernador.

Palabras claves PAN Ricardo Anaya Cortés Por México al Frente candidatura presidencial Rafael Moreno Valle 

   


Visitas:


Encuesta