Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Niega Juan Pablo Piña que haya un rompimiento con Moreno Valle

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

El diputado federal aseguró por congruencia partidista se suma al proyecto de Ricardo Anaya y que invitará al ex mandatario a respaldar el proyecto del ex líder nacional.

Al negar un rompimiento con Rafael Moreno Valle, el diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn aseveró que el respaldo que da al proyecto de Ricardo Anaya Cortés  es una muestra de la congruencia que tiene con Acción Nacional.

Tras presentar al grupo de panistas que en Puebla trabajarán a favor de Anaya Cortés, Piña Kurczyn señaló que invitará al ex mandatario a sumarse al proyecto del ex líder nacional y lograr así el triunfo de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

“Me voy a sumar, en esta democracia interna del Frente, a las aspiraciones de Ricardo; es un hombre con el que me identifico (…) yo no estoy peleado con nadie, estoy haciendo amigos. En una democracia se vale decidir con quién participas; eso no significa que haya rompimientos, no significa que haya problemas”.

Aunque el panista fue cuestionado por el distanciamiento con la bancada poblana en San Lázaro, esto durante la votación de la Ley de Ingresos de 2017, Piña Kurczyn negó que su decisión de no apoyar el denominado gasolinazo implicara una pelea con Moreno Valle, sino que demostró que actúa bajo la línea del PAN.

En  2015, Moreno Valle impulsó a Piña Kurczyn como candidato del PAN a diputado federal por el distrito 3 de Teziutlán.

Como parte del gabinete de Moreno Valle, el hijo del ex gobernador Mariano Piña Olaya fue titular de la Secretaría  de Servicios Legales y Defensoría Pública en Puebla, oficina desde la cual se concretó la recuperación del predio de 18.7 hectáreas que se donó al empresario Ricardo Henaine Mezher,  y en el que actualmente se encuentra el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Ecoparque Metropolitano.

Tras abandonar el gobierno  de Puebla, Piña Kurczyn regresó a colaborar con Moreno Valle en agosto de 2014.

Aunque se le designó como jefe de la oficina del gobernador, se encargó de asesorar a Moreno Valle en la defensa que la administración estatal presentó tras el desalojo violento que elementos de la policía estatal realizaron en contra de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, enfrentamiento que provocó la muerte del menor José Alberto Tehautle Tamayo.

   


Visitas:


Encuesta