La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que este martes fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio Víctor S., sujeto que fue detenido desde abril pasado y pese haber sido señalado de forma inmediata como el asesino de su novia Jessica Pérez en el municipio de Coronango, la autoridad ministerial tardó casi 7 meses en ejercer acción penal en su contra.

Jessica de 19 años de edad, fue hallada sin vida el pasado 6 de abril en unos terrenos de siembra del paraje conocido como La Ciénega, en el municipio de Coronango, y presentaba un disparo en el pecho con un arma calibre .338, de acuerdo con el cartucho percutido que fue hallado junto al cuerpo.

Un día después, el 7 de abril, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron a Víctor S., de 28 años de edad en compañía de otros cuatro sujetos cuando a bordo de una camioneta Town Country asaltaron a mano armada un comercio en la 28 Norte de ese municipio.

Al momento de su detención, Víctor llevaba consigo un arma del mismo calibre con el que fue asesinada Jessica, además de que los padres de la joven identificaron a este sujeto como la pareja sentimental de su hija.

Fue así que el 19 de abril, la FGE envió un comunicado en el que presumía haber esclarecido el feminicidio de la joven al detener a Víctor como probable responsable, además de tener ya en su poder el arma con la que fue cometido el crimen en razón de género, ya que la víctima estaba embarazada.

Sin embargo, fue hasta este 8 de septiembre, es decir 7 meses después de esos hechos, que la FGE nuevamente comunicó sobre la situación legal de Víctor, quien en audiencia celebrada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

De este modo, un posible juicio de sentencia en donde se decidiría la culpabilidad o inocencia de Víctor, podría demorar todavía un año más, alargando así la espera por parte de su familia para que se haga justicia por el asesinato de su hija.

[relativa1]

[relativa2]