Te puede interesar:
Lunes negro deja a 13 hombres ejecutados en Puebla
Seguridad
Entre el domingo y el martes se reportaron ataques en la capital del estado, Amozoc, Palmar de Bravo y Tlaltenango
Con las 18 ejecuciones violentas ocurridas esta semana, suman 59 asesinatos en Puebla relacionados con bandas dedicadas al robo de combustible en el transcurso de 2017.
Entre el domingo y el martes se reportaron ataques en la capital del estado, Amozoc, Palmar de Bravo y Tlaltenango, con lo que cerró el mes de octubre.
Destacan también mayo y julio con 11 casos en cada mes.
Del resto de casos, 5 corresponden a enero, tres a marzo, dos a junio, dos a agosto, mientras que siete se registraron en septiembre, de acuerdo con el registro mensual de hechos relacionados con esta actividad.
Te puede interesar:
Lunes negro deja a 13 hombres ejecutados en Puebla
Este lunes, un comando armado ejecutó a cuatro personas en la clínica “Epmac” localizada en la colonia Lomas 5 de Mayo –ubicada en la zona de Loreto–, después protagonizó una persecución con efectivos estatales y federales, misma que concluyó en Amozoc, en donde asesinó a otras tres personas. No hubo detenidos.
De acuerdo con la versión emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuatro personas que fueron asesinadas en la clínica serían miembros de dos bandas rivales dedicadas al robo de combustible y aunque trascendió que entre las bajas estaría el líder de uno de estos grupos, esto no fue confirmado.
[relativa1]
Te puede interesar:
Nueva célula del crimen puja por control del huachicol en Puebla
Cuatro muertos en Tlaltenango
Cuatro personas fueron acribilladas este lunes en la cabecera municipal de Tlaltenango, en un presunto ajuste de cuentas entre bandas de “huachicoleros”. El lugar fue acordonado por personal de la FGE, pero hasta ahora no ha otorgado más datos del caso, por lo que se desconoce la identidad de las víctimas y el desarrollo del enfrentamiento.
Ejecutan a cuatro integrantes de una familia en Palmar
Apenas este martes, cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados y abandonados al interior de dos automóviles en el municipio de Palmar de Bravo: se trató de un vehículo Volkswagen (VW) Bora, con placas de circulación TYB-49-15, en el cual había dos personas, así como una camioneta Ford Lobo, en la cual también había un cadáver. Una víctima más falleció en un hospital.
El hallazgo ocurrió en el punto conocido como Camino a Loma del Pato y se cree que está relacionado con el “huachicol” por la zona en la que ocurrió.
Suman 2 muertos en Xalmimilulco
El pasado domingo en la unidad deportiva de Santa Ana Xalmimilulco fueron atacados un padre junto con sus dos hijos, mismos que ya fallecieron.
Inicialmente se reportó que en el lugar murió un hombre de 27 años de edad, mientras que su hermano de 24 falleció en Traumatología y Ortopedia de la SSA, respectivamente.
[relativa2]
A balazos defienden toma clandestina
Con disparos de armas de fuego fueron agredidos agentes del municipio de Santa Ana Xalmimilulco, por ladrones de combustible cuando realizaban un operativo para asegurar vehículos cargados con hidrocarburo y una toma clandestina.
Los policías lograron detener a una persona que resguardaba dos camionetas, mismas que estaban cargadas con bidones de diferentes capacidades, en los que se almacenaban 2 mil 500 litros de diésel.
El combustible fue extraído de una toma clandestina en la misma zona.
Ejecutan a una persona en Huixcolotla
Campesinos hallaron este martes el cadáver de un hombre de 40 años de edad, aproximadamente, el cual se encontraba en un camino de terracería aledaño al canal de Valsequillo, el cual conduce a San Martín Caltenco, en el municipio de Huixcolotla.