En plena temporada de exámenes, al menos 300 alumnos del Colegio Americano en la colonia La Paz, fueron evacuados a causa de una supuesta amenaza de bomba, misma que tras una revisión por los equipos K9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se confirmó que era falsa.

Fue poco después de las 11 de la mañana de este jueves cuando vía 911 se reportó la supuesta presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de este colegio privado en la 29 Sur y 9 Poniente, por lo que personal de Protección Civil y SSP se trasladó al lugar.

Tras una evacuación sigilosa, decenas de padres de familia llegaron por sus hijos mientras binomios caninos del grupo K9 realizaron una revisión en todo el plantel hasta poco después de las 12:30 del día, cuando se confirmó que la llamada fue falsa y que no había ningún riesgo para reanudar las actividades.

Aunque muchos padres optaron por retirarse con sus hijos, la planta docente les recomendó que lo más adecuado era permitir que se quedaran para concluir con la jornada escolar, donde además es de destacar, que se encuentran en temporada de exámenes.

[relativa1]

[relativa2]