Al igual que a nivel federal, en Puebla  el PRI optará por la Convención de Delegados como método para la selección de candidatos, por lo que la posibilidad de que el aspirante a la gubernatura surja de una consulta a la bases quedó rebasada, afirmó Javier López Zavala.

Como consejero político,  López Zavala consideró que la consulta a la bases, propuesta que impulsa Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a Casa Puebla, no se considerará debido a que la Convención de Delegados es el mecanismo que garantiza la unidad del partido.

“Imagínese que a nivel nacional se elija el candidato a la presidencia (de la República) a través de una Convención de Delegados y en los estados se elija otro método. Yo creo que se van a homologar”, expuso el ex candidato a la  gubernatura.

En la sesión del viernes pasado,  el Consejo  Político Nacional del PRI aprobó que la selección de candidatos se haga por medio de Convención de Delegados,  método que ayer se ratificó en el Consejo Político Estatal.

La Convención de Delegados se integra por medio de los militantes que alcanzaron la designación de consejeros políticos nacionales y estatales.

En el caso de la presidencia de la República, se estima que 37 mil priístas se encargarán de aprobar al candidato a presidente de la República y a los abanderados al Senado y la Cámara de Diputados.

Meade puede promocionarse como cualquier priísta

José Antonio Meade Kuribreña puede asistir a eventos priístas, e incluso promocionarse como un posible aspirante a la candidatura presidencial, aseguró López Zavala.

Para el ex candidato presidencial, la asistencia del secretario de Hacienda y Crédito Público al foro “Poder Político de la Mujer”  que organizó el OMPRI,  no implica un destape ni que se está pidiendo a la militancia del tricolor que arrope al funcionario federal.

Sostuvo que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, también asiste a eventos de corte partidista, y que este tipo de actividades no  implica una  cargada, sino que es parte de las actividades del tricolor.