Un reto viral está causando alarma en las redes sociales, ya que el Hot Water Challenge ya ha provocado peligrosas quemaduras a sus participantes.

Ahora las redes sociales han transformado muchas cosas y entre las prioridades de mucha gente está ganar seguidores y conseguir me gusta, por lo que hacen locuras para ser populares.

Según distintos medios de comunicación, el llamado Hot Water Chanllege ya ha cobrado varias víctimas mortales.

Este nuevo fenómeno es lo contrario al Ice Bucket Challenge, en el cual las personas se vaciaban un balde de agua helada.

En cambio, el Hot Water Challenge reta a arrojar agua hirviendo por encima a alguien o incluso bebérsela. Además, no tiene ningún fin solidario y es muy peligroso.

Entre las víctimas está una niña de ocho años que imitó a su primo que bebió agua hirviendo y murió por quemaduras en la tráquea, según la revista “Time”. Otro caso con un trágico final fue el de Nikolas Conrad, un adolescente de 15 años que estaba con sus amigos y estos le echaron agua hirviendo de madrugada, según “Metro”.

Jamoneisha Merritt, de solo 11 años, que fue ingresada después de que sus amigos le arrojaran agua caliente mientras dormía. Ahora tiene quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro y en otras zonas del cuerpo.

Foto cuatro.com

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]