Deportistas que compiten en el Mundial de Atletismo que se celebra en Londres, Inglaterra, reportaron que se fueron víctimas de infecciones gastrointestinales debido a la comida en mal estado que les proporcionaron.

Los reportes indican que 12 deportistas de distintas disciplinas han tenido que abandonar las competencias debido a infecciones intestinales.

Entre los afectados se encuentra Isaac Makwala, originario de Botsuana, quien no pudo participar en la clasificación de los 200 metros.

El Comité Organizador del Mundial reconoció que hay varios casos de atletas con gastroenteritis y afirmó que se les ha brindado apoyo médico.

“Ha habido algunos casos de gastroenteritis, reportados por miembros de las delegaciones que se hospedan en uno de los hoteles oficiales. Los afectados han recibido el apoyo tanto de su delegación como de personal médico del comité organizador.

“Hemos trabajado con la Agencia de Salud Pública de Inglaterra para garantizar que la situación se atienda y controle”.

En su página de Facebook, el deportista Isaac Makwala publicó que los médicos le diagnosticaron una infección por alimentos.

“De acuerdo con médicos de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), sufro aparentemente de intoxicación por alimentos, algo que ha afectado a varios atletas más”.

Crédito de la foto El País