El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, es investigado por las autoridades para determinar si tiene vínculos con la organización criminal que manejaba Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos.

Las investigaciones se extienden a otros funcionarios de la delegación Tláhuac, que podrían haber actuado como intermediarios.

Se rastrea si Ricardo Salgado, hermano del delegado, es dueño de una flotilla de mototaxistas que podría haber servido para repartir droga y halconeo.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que Cristhian Salgado Pérez, hijo de la hermana de El Ojos, fue empleado del delegado de Tláhuac y que ayer fue detenido y se identificó con credenciales de la delegación.

En la publicación no se precisa la forma en que fue detenido Cristhian Salgado Pérez ni se recoge la versión de las autoridades. La detención podría no haber ocurrido.

Cristhian Salgado Pérez habría sido Líder Coordinador de Proyectos A en la Subdirección de Finanzas de la delegación.

El joven es hijo de Sara Pérez Luna, hermana de El Ojos. Su padre es Salomón Salgado López, quien sería primo del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El diario Excélsior publica que una empleada de la delegación le dijo que Cristhian Salgado Pérez se ostenta como gestor.

“Es un joven que actualmente es un gestor o eso aparenta porque lo puedes observar en cualquier área de gobierno de la jefatura delegacional, lo mismo en Jurídico y de Gobierno que en Vía Pública”.

“Hace unos días estaba muy pendiente de un grupo de vecinos que acudieron a solicitar una poda de árboles. Su presencia no pasa inadvertida por su forma de vestir, que es muy cuidada, y es bien parecido”, dijo.

Cristhian Salgado Pérez era el empleado número 994665 y durante los 11 meses que laboró en Tláhuac, su sueldo fue de 15 mil 628 pesos.

Credito de la foto El Exprés