Economía

Turismo internacional en Puebla creció más de 300 por ciento, señalan

Turismo internacional en Puebla creció más de 300 por ciento, señalan
Por Gabriela García | Jueves, Julio 20, 2017 |
Puebla y Baja California firman carta para ser entidades hermanas; el desarrollo turístico del país, requiere forzosamente de alianzas, destacan los respectivos titulares de turismo

Para promover el turismo y el intercambio cultural entre ciudades, el gobierno de Puebla firmó su carta de hermanamiento con Baja California.

En su mensaje, el secretario de Cultura y Turismo local, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo estar convencido que el desarrollo turístico del país, requiere forzosamente de alianzas y trabajo conjunto, por ello la importancia de hacer relaciones entre ciudades mexicanas.

"En la actual administración estamos interesados en colaborar en la difusión de los múltiples atractivos que tiene México. Puebla ha tenido una gran transformación, ahora, además de tener una capital patrimonio de la humanidad, también tiene 9 pueblos mágicos, así que seguiremos trabajando en el desarrollo de esta importante industria", comentó.

Destacó que los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, revelaron que México pasó del noveno al octavo lugar con la mayor afluencia de visitantes extranjeros. Apuntó que Puebla ha hecho su trabajo, ya que el turismo internacional ha crecido en más de 300 por ciento, en comparación con el 2010.

Por su parte, Óscar Jesús Escobedo Carignan, secretario de Turismo en Baja California, precisó que durante los próximos días, en diversos espacios de la capital poblana expondrán la oferta turística que tienen; mientras que Puebla, hará lo propio, pero en el mes de septiembre.

Agregó que el año pasado, Baja California recibió a 25 millones de visitantes, de los cuales 26.5 por ciento fueron de origen estadounidense, lo que podría servir de conexión entre Puebla y los viajeros del país vecino del norte.

"Tijuana es la segunda ciudad más conectada después de la Ciudad de México. Tenemos 32 destinos nacionales y aparte vuelos hacia China. A través de la aerolínea Volaris tenemos vuelos directos hacía Puebla", concluyó.

También puedes leer contenido acerca de...