Elementos de la Policía Estatal protagonizaron un aparatoso accidente en la Diagonal Defensores de la República, donde no respetaron la luz roja del semáforo e impactaron un automóvil particular, dejando un saldo de un oficial y un civil herido.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 9 de la mañana en el crucero de la Diagonal y la 28 Poniente, en la colonia Maestro Federal, donde se suscitó la colisión entre un automóvil Nissan Platina, con matrícula TYW-62-77 de Puebla, y la patrulla de la Policía Estatal PE-511.

Según narró el conductor del automóvil particular, él circulaba sobre la 28 Poniente con dirección al Centro cuando al cruzar la Diagonal fue impactado por el costado por el vehículo oficial, provocando que su automóvil girara.

Agregó que la patrulla no llevaba encendida la sirena ni la torreta, además de que circulaba sobre el carril confinado del RUTA aún sin que fuera a atender una emergencia.

Por el impacto, un elemento de la Policía Estatal y una mujer que viajaba en el Platina resultaron lesionados; el primero fue atendido y trasladado por paramédicos de Cruz Roja, mientras que los técnicos en urgencias del SUMA hicieron lo propio con la fémina.

[relativa1]

[relativa2]