El Consejo de Organismos Empresariales (COE) consideró que en la ciudad de Puebla se necesitan acciones más intensas en materia de bacheo y reencarpetamiento.

Sergio Curro y Martínez, secretario y representante del sector constructor de esta agrupación, reveló que el 85 por ciento de las calles de la ciudad ya están obsoletas, es decir, se agotó su tiempo de vida útil.

Por ello, dijo, es forzoso que la autoridad local destine mayores recursos para rejuvenecerlas, ya que son más propensas a provocar accidentes de tránsito.

"Muchos de los pavimentos ya tienen más de 50 años de vida, ya necesitan renovarse. Si bien es cierto que se necesita una inversión más grande, si el ayuntamiento no atiende este problema de inmediato, en muy poco tiempo, tendremos un problema mayor", comentó.

Mencionó que la falta de mantenimiento preventivo por parte de la última administración estatal, ha ocasionado la proliferación de baches en los cuatro cuadrantes de la ciudad.

Asimismo, el empresario calificó de  "intentos tímidos" el programa denominado "bachetón 2.0", impulsado por la comuna poblana, y el cual busca tapar 50 mil baches en 60 días.

"El bachear una calle es una medida inmediata para que los autos puedan seguir circulando, pero en definitiva no es la solución. Desde la pasada administración estatal como la nueva, no se han atendido pavimentaciones nuevas; de ahí el exhorto a las autoridades para que retomen estos programas",  concluyó.