Seguridad
Choferes del transporte público ya no quieren trabajar por temor a asaltos
Señala concesionario que están dispuestos a colaborar con autoridades pero éstas deben garantizar, a su vez, que los delincuentes serán castigados
Por la incidencia de atracos a bordo de unidades del transporte público, choferes de las rutas Bulevar CU y Rápidos de San Antonio están valorando dejar este oficio y buscar otra fuente de ingresos, señaló Rito Jorge Méndez Gómez, concesionario de unidades de estas rutas.
Vía telefónica, y tras lamentar los hechos ocurridos en las últimas semanas en unidades del transporte público, siendo el caso más reciente el que ocurrió anoche en una unidad de la ruta 7A donde un policía perdió la vida al frustras el asalto, el líder del gremio pidió reforzar la seguridad en la capital.
“Desde que amanece, los compañeros llevamos ‘el Jesús en la boca’ a cada minuto para que no nos pase nada, y estamos siendo severamente afectados en nuestros bolsillos, y por eso muchos ya no quieren trabajar, porque se ha vuelto muy inseguro trabajar las unidades”, dijo.
Ante la problemática que enfrentan, adelantó que varios socios ya están revisando la contratación del servicio de Internet móvil en las unidades para que las cámaras de seguridad y botones de alertamiento estén conectadas al C5 y reciban respuesta inmediata ante cualquier evento.
“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con las autoridades y también les pedimos que apliquen todo el peso de la ley porque ahora con el Nuevo Sistema Penal estos criminales, con la mano en la cintura, vuelven a salir a la calle. Tenemos que frenar a estos delincuentes”, urgió.
Méndez Gómez adelantó que el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo comentó la intención del gobierno Estatal por otorgar a los transportistas las cámaras de seguridad para que las instalen al interior de sus unidades y que ellos sólo paguen por el Internet.