Te puede interesar:
Martes negro deja 5 asaltos al transporte público en Puebla
Seguridad
Tres sujetos huían tras haber atracado un microbús de la ruta 7-A, cuando se encontraron con los uniformados y abrieron fuego, privando de la vida a uno de ellos
Un elemento de la Policía Municipal de Puebla fue abatido tras hacerle frente a un grupo de asaltantes del transporte público que instantes antes abordaron con extrema violencia una Ruta 7-A en la colonia Belisario Domínguez.
De acuerdo con los usuarios del microbús de la ruta 7-A unidad 05, que circulaban sobre la 23 Poniente, con dirección al Bulevar Esteban que Antuñano, tres sujetos subieron a la unidad y de inmediato exhibieron armas de fuego, anunciando que se trataba de un asalto.
Uno de los asaltantes disparó contra el techo de la unidad y tras despojar a los usuarios de sus pertenencias, descendieron en la 23 Poniente y la Avenida Rosendo Márquez para abordar una camioneta Ecosport que los seguía con el fin de darse a la fuga.
Sin embargo, en ese momento circulaban dos oficiales a bordo de la patrulla municipal P-006 con un detenido a bordo, el cual llevaban a la Fiscalía General del Estado para ponerlo a disposición por el delito de robo.
Te puede interesar:
Martes negro deja 5 asaltos al transporte público en Puebla
Al ver que estos hombres iban armados, el oficial Luis Antonio Juárez Morales descendió de la patrulla y en ese momento fue baleado por uno de los asaltantes, recibiendo un disparo en el cuello y otro más en el tórax.
Aunque dos de los asaltantes lograron abordar la camioneta, el tercero fue detenido por el compañero del policía agredido, quien de inmediato pidió apoyo iniciando una persecución para capturar al resto de la banda.
Algunos de los pasajeros reconocieron al detenido como quien instantes antes los asaltó en la ruta 7-A, por lo que fue asegurado y quedó a resguardo en la patrulla P-031 de la Policía Municipal, así como el arma de fuego que llevaba con tres cartuchos útiles.
Por su parte, efectivos de la Policía Estatal lograron detener a dos personas más en la Avenida Teziutlán Sur de la colonia La Paz, donde los asaltantes perdieron el control de la unidad y se estrellaron contra el camellón a la altura de la sucursal bancaria Santander.
Te puede interesar:
Muere pasajero de la Ruta 19 durante asalto, en la colonia 10 de ...
A la par, paramédicos del SUMA atendieron al uniformado herido, sin embargo al filo de las 21 horas con 20 minutos se decretó su muerte y el lugar fue resguardado para dar parte a los peritos de la Fiscalía General del Estado y realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Por parte de las autoridades estatales se confirmó la detención de los tres presuntos responsables a través de un boletín, sin embargo se espera que a los cargos de robo y posesión de arma de fuego se sume el de homicidio en agravio del oficial Luis Antonio Juárez Morales.
[relativa1]
[relativa2]