Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Mundo

Policía de Australia acusa al Tesorero de El Vaticano de crímenes sexuales

Las autoridades australianas no especificaron los cargos en contra de George Pell y se limitaron a clasificar la acusación de manera genérica

Policía de Australia acusa al Tesorero de El Vaticano de crímenes sexuales

Autoridades de Australia acusaron al cardenal George Pell, Tesorero de El Vaticano, de crímenes sexuales.

El religioso es considerado como una persona muy cercana al Papa Francisco y se le reconoce como uno de sus asesores.

La policía en el estado australiano de Victoria aseguró que el cardenal George Pell enfrenta varias denuncias por delitos sexuales.

El eclesiástico fue sacerdote en el estado australiano de Victoria en la década de los 70.

Las autoridades australianas no especificaron los cargos en contra de George Pell y se limitaron a clasificar la acusación de manera genérica.

La Iglesia Católica de Australia aseguró que el Tesorero de El Vaticano, George Pell, negó las acusaciones en su contra y adelantó que regresará a limpiar su nombre.

“Dijo que espera su día en la Corte y se defenderá enérgicamente de las acusaciones”.

El jerarca católico deberá presentarse en el Tribunal de Magistrados de Melbourne el 18 de julio de 2017.

Crédito de la foto 20Minutos

TAGS