Entre enero y abril de este año se crearon en Puebla 5 mil 560 nuevos empleos por establecimientos pertenecientes al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los indicadores de establecimientos pertenecientes al programa refieren que al primer cuatrimestre del año, 82 mil 205 personas laboraban en este sector, 7.2 por ciento más en relación a las 76 mil 645 trabajadores registrados al cierre de 2016.

La tendencia en Puebla superó el comportamiento nacional, ya que en promedio los empleos generados por establecimientos del programa IMMEX en el país repuntaron 2.4 por ciento, al registrar 2 millones 539 mil personas ocupadas en esta industria de las cuales Puebla representa el 2.9 por ciento.

Sin embargo, la entidad ocupó el sitio 11 a nivel nacional en contribución de empleos así como en número de establecimientos registrados en el programa con 183 establecimientos de un total de 5 mil 072.

Los primeros lugares en cuanto a establecimientos manufactureros y maquiladores, y en generación de plazas laborales los ocupan los estados de Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Estado de México y Querétaro.