*

Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Cuál es el orgasmo más placentero para las mujeres?

Entretenimiento   /   
 Martes, Junio 27, 2017

Un orgasmo vaginal está asociado con aspectos emocionales y psicológicos y puede durar mayor tiempo

Las mujeres pueden experimentar, según se dice, dos tipos de orgasmos: el clitoriano y el vaginal. El primero como su nombre lo indica se concentra en el clítoris y se llega a él comúnmente gracias a la masturbación; pero el segundo es alcanzado mediante la penetración.

Un artículo del sitio Salud y Medicinas menciona que Sigmund Freud fue el primero en distinguir un orgasmo de otro, y fue a inicios del siglo XX cuando estableció que el clitoriano es característico de la infancia y de la adolescencia.

Pero en la edad adulta las mujeres tienen orgasmos vaginales, los cuales se ha dicho durante años que este último es el más potente.

Por portal de Telemundo señala que hay expertos que aseguran que un orgasmo no se puede diferenciar de otro, esto debido a que el clítoris siempre se verá involucrado en el clímax del placer, ya sea con mayor o menor protagonismo.

Por su parte, Walter Ghedin médico psiquiatra y sexólogo, dijo a Infobae que “el clítoris es el único órgano que está preparado para disparar la respuesta orgásmica, pero este tiene dos prolongaciones que se encuentran en el interior de la vagina, las cuales con la penetración disparan el orgasmo”, lo cual explicaría la creencia de que estos tipos de orgasmo son diferentes.

En Salud y Medicinas también mencionan que hay estudios que han registrado que, aunque es prácticamente estimular a clítoris y vagina por separado, cada uno de sus orgasmos se transmiten por medio de diferentes vías nerviosas.

La ruta del orgasmo vaginal es directa al cerebro, a través del nervio vago, en cambio el trayecto del clímax clitoriano pasa por la médula espinal antes de llegar al cerebro”, dieron expertos en el tema.

Un orgasmo vaginal está asociado con aspectos emocionales y psicológicos y puede durar mayor tiempo, en comparación al clitoriano, debido a que el camino a él es la masturbación, se considera un hecho más personal e individual y se experimenta el placer durante unos segundos.

Con información de Telemundo

Foto Discovery Mujer

Chica denuncia que fue despedida por negarse a usar ropa íntimaChica denuncia que fue despedida por negarse a usar ropa íntimaKate Hannah, la chica de 22 años, tuvo un momento incómodo cuando su empleo fue condicionado por su vestimenta interior.

4 consejos para romper con la timidez y gozar del sexo con tu pareja4 consejos para romper con la timidez y gozar del sexo con tu parejaEs importante que tú misma sepas qué es lo que te causa placer

7 ejercicios para aumentar el rendimiento sexual, según la ciencia7 ejercicios para aumentar el rendimiento sexual, según la cienciaEntre los múltiples beneficios que otorga la actividad física, hay ciertas modalidades que, además, contribuyen a mejorar el rendimiento sexual

       

Visitas:


Entretenimiento