Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Educación emocional, respuesta a los conflictos sociales: Bisquerra

Universidades   /   
Staff  |
 Lunes, Junio 5, 2017

El doctor Rafael Bisquerra Alzina, director del Posgrado en Educación Emocional, de la Universidad de Barcelona, participa en el programa Profesores Humanistas, de la UPAEP

La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales que no están suficientemente atendidas en las áreas académicas ordinarias, como es el caso de ciencias como las matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, entre otras, aseveró el Dr. Rafael Bisquerra Alzina, Director del Posgrado en Educación Emocional de la Universidad de Barcelona, España.

Dijo que la educación emocional “pretende desarrollar competencias emocionales para hacer frente a la prevalencia de la ansiedad, estrés, depresión, consumo de drogas, violencia y suicidios, entre otros, temas, que son una manifestación de un analfabetismo emocional”.

Sentenció que hay argumentos para afirmar que estos problemas son retos para la humanidad del Siglo XXI y que la educación emocional puesta en práctica de forma fundamentada y con todos los requisitos necesarios para que sea eficiente y pueda aportar elementos claves para el desarrollo de la convivencia del rendimiento y bienestar de las personas.

Cabe señalar que con el objetivo de que los docentes de la UPAEP se mantengan actualizados y establezcan alianzas educativas con académicos de otras universidades del mundo, en esta ocasión se contó con la presencia del Dr. Rafael Bisquerra Alzina, Director del Posgrado en Educación Emocional de la Universidad de Barcelona, España, señaló la Mtra. Constanza M. Sánchez Guerra, Coordinadora de la Academia de Histología de la UPAEP.

Asimismo, la académica manifestó que la presencia del Dr. Bisquerra Alzina, responde a su participación dentro del programa de “Profesores Humanistas” y a una invitación de la Decanatura de Ciencias Biológicas de la UPAEP.

   


Visitas:


Encuesta