Nación
Anuncia EPN que la Semar asumirá funciones de autoridad marítima
Peña Nieto indicó que la medida evitará que haya vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional
El presidente Enrique Peña Nieto anuncio que desde el 17 de junio la Secretaría de Marina asumirá entre sus funciones, el carácter de autoridad marítima nacional.
Aseguró que con la disposición se cumplirá con los instrumentos internacionales y la legislación nacional en materia portuaria.
Peña Nieto indicó que la medida evitará que haya vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional y que permitirá un mayor dinamismo en las actividades marítimas.
El Ejecutivo federal afirmó que la Marina tendrá facultades para ejercer funciones de guardia costera y blindará las zonas marinas.
“Hoy la Marina nacional está navegando hacia un futuro moderno y de oportunidades. Por ello, exhorto a los tripulantes de embarcaciones civiles y navales, a llevar un mensaje de paz y prosperidad al mundo”, dijo.
Crédito de la foto http://www.noticiasmvs.com