Te puede interesar:
Incluso Interpol podría buscar al edil de Palmar, dice Lozano
Sociedad
En relación al cierre de tres de sus gasolineras en Palmar de Bravo, aclaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no le ha retirado las concesiones y que sólo están siendo auditadas
Al reaparecer en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Antonio Gali Fayad, el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde confirmó que tres de sus gasolineras fueron cerradas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), presuntamente por comercializar combustible robado.
Quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por un supuesto vínculo con huachicoleros que operan en la zona, se deslindó de malos manejos, como edil de Palmar de Bravo, y de operar de manera irregular gasolineras de las que es propietario.
“Me da tristeza y pena que medios de comunicación busquen arteramente lastimarme. Me pusieron el fantasma y yo ya me aparecí aquí. Y no se vale estar señalando por señalar. Es la verdad de los medios, no mi realidad: no tengo ningún vínculo (con el crimen organizado). Imagínate: difamar a una persona en su integridad y en su estatus. El que acusa tiene que demostrar”, exigió.
El edil afiliado al Partido Social de Integración (PSI) informó que después de que el 18 de abril la PGR inició una investigación en su contra por supuestos vínculos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, el proceso sigue vigente, aunque no ha sido citado para comparecer al respecto.
Te puede interesar:
Incluso Interpol podría buscar al edil de Palmar, dice Lozano
En relación al cierre de tres de sus gasolineras en Palmar de Bravo, aclaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no le ha retirado las concesiones para que sigan operando, fueron cerradas únicamente como parte del proceso de auditoría correspondiente.
“Una cosa es una auditoría y otra que te quiten la concesión. Las gasolineras no están clausuradas. Es un tema administrativo y totalmente mercantil (…) Sobre la investigación de la PGR, no se ha encontrado nada, no tenemos ningún problema, ya lo he declarado a las autoridades. Hay total apertura para contestar los apercibimientos e iniciar con mi defensa”, remató.
[relativa1]