Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

Estudiantes COBAEP destacan en Olimpiada Mexicana de Informática

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel estatal para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras

Estudiantes COBAEP destacan en Olimpiada Mexicana de Informática

Los estudiantes Daniel Robles, Fernando Porras, Mónica Osorio, Oswaldo Díaz y Diego Serrano del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Planteles Ignacio Romero Vargas y San Martín Texmelucan, obtuvieron el Segundo y Tercer lugar dentro de la XXII Olimpiada Mexicana de Informática – Puebla.

El Director General del COBAEP Carlos Martínez Amador, felicitó a los alumnos y reconoció su esfuerzo, al tiempo de refrendar el compromiso de la Administración del Gobernador Antonio Gali para impulsar talentos y promover el desarrollo tecnológico en Puebla.

El certamen tuvo como sede la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP durante los meses de enero a mayo de 2017, donde los cinco alumnos compitieron en tres etapas y presentaron diversos exámenes teóricos relativos a lógica matemática, donde destacaron para obtener el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Martínez Amador, destacó que este tipo de competencias fomentan entre los estudiantes de nivel medio superior del Estado, el interés por la informática y las ciencias de la computación, además promueve el intercambio tecnológico entre jóvenes con intereses comunes en la programación.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel Estatal para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Informática (IOI).

http://www.cobaep.edu.mx/sitio/evento_director_9/index.html

TAGS