Sociedad

Denuncian otro intento de despojo en ejido de Romero Vargas

Denuncian otro intento de despojo en ejido de Romero Vargas
Por Efraín Núñez | Martes, Mayo 9, 2017 |
El sábado 29 de abril la propietaria se percató que su predio fue invadido y estaba custodiado por sujetos desconocidos

Un nuevo intento de despojo fue denunciado en el ejido de Romero Vargas. Blanca Guarneros Marcué, propietaria de un predio de mil 200 metros, ubicado en la esquina de avenida Zavaleta y la Recta a Cholula reveló que una persona, cuyo nombre desconoce, se apropió de su terreno que colinda con la plaza comercial Centro Mayor.

El sábado 29 de abril la propietaria se percató que su predio fue invadido y estaba custodiado por sujetos desconocidos, que responden a las órdenes de Jorge Lira Navarro, supuesto representante legal de quien ahora se ostenta como dueño del predio.

e-consulta publicó este lunes denuncias de poseedores de predios en el ejido de Romero Vargas en el sentido de que han sido presa de extorsiones, amenazas, supuestamente cometidas por el comisariado ejidal, aunque su titular negó todas las acusaciones.

[relativa1]

Niega acusaciones titular del comisariado de Romero Vargas
Más del tema...
Niega acusaciones titular del comisariado de Romero Vargas

Posesión ilegal

Guarneros subrayó que un vecino le notificó que unas personas estilo “matones” se encontraban custodiando su predio, el cual heredó de su madre.

La afectada acudió al lugar y se encontró con dos de estos custodios, quienes se negaron a darle el nombre de quien se ostenta como propietario.

También se percató de que los presuntos usurpadores construyeron una barda que le impide el acceso a su predio y le “volaron” un techo de lámina a una pequeña casita construida en el interior.

Más tarde se apersonó Jorge Lira, quien se negó a dar detalles de quien es su representado.

Agregó que habló con los representantes del centro comercial Centro Mayor, quienes se deslindaron de la arbitrariedad en su contra.

En una serie de fotografías a las que tuvo acceso e-consulta se observa a los hombres que custodian, así como algunos vehículos al interior de la propiedad.

Guarneros Marcué manifestó que en un principio recibió respaldo por parte Karla Michelle Vera Báez, presidenta del Comisariado Ejidal de Romero Vargas, quién se apersonó en el lugar y solicitó al cuidador que informara a su patrón que esas acciones no sólo afectaban al poseedor del predio sino también al Ejido en su conjunto.

Levanta la denuncia

Blanca Guarneros reveló que el 30 de abril presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia por daño en propiedad ajena.

También levantó una queja ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla para que suspendan la obra que le causa agravio en su propiedad.

Sostuvo que en su momento su padre puso una barda en el terreno para evitar cualquier irregularidad.

“Nos encontramos totalmente vulnerables ante la arbitrariedad y abuso de unos delincuentes que ocultándose en el anonimato se quieren apropiar de un terreno ejidal que no les corresponde”.

También puedes leer contenido acerca de...