Seguridad

Ataque en Palmarito deja dos militares y tres civiles muertos

Ataque en Palmarito deja dos militares y tres civiles muertos
Por Alberto Melchor | Miércoles, Mayo 3, 2017 |
Presuntos ladrones de combustible atacaron a elementos del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban un recorrido por esa comunidad

Un saldo preliminar de dos militares y tres presuntos huachicoleros muertos dejó una refriega ocurrida la noche de este miércoles en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se suscitó poco después de las 21 horas cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) recorrían la comunidad. En ese momento fueron agredidos por los pobladores.

La violencia creció cuando los presuntos ladrones de combustible comenzaron a disparar en contra de los elementos del Ejército y de la Policía Estatal, quienes intentaron repeler la agresión.

Buscan a dos militares y un civil desaparecidos en el Triángulo Rojo
Más del tema...
Buscan a dos militares y un civil desaparecidos en el Triángulo Rojo

En medio de la afrenta se reportó el fallecimiento de dos soldados, así como de tres presuntos huachicoleros, sin embargo, otras versiones arrojan que podrían ser hasta tres militares los que perdieron la vida.

Además se reportó que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, identificado como Juan Carlos Valencia, de 27 años de edad, resultó lesionado de un tiro en la espalda y tuvo que ser trasladado a bordo de una patrulla de la corporación hasta el Hospital General de Tepeaca.

Sin embargo, tras ser estabilizado, elementos de la Policía Estatal lo llevaron de urgencia a un nosocomio en la ciudad de Puebla.

Balconean en video a militares al ser expulsados en Palmarito
Más del tema...
Balconean en video a militares al ser expulsados en Palmarito

El operativo de las fuerzas de seguridad en la zona al parecer formaba parte de un plan de búsqueda de dos militares y un civil que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes por la noche.

Confirma SEDENA dos soldados muertos y un herido

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el deceso de dos de sus elementos y un tercero con lesiones por arma de fuego luego del enfrentamiento contra presuntos huachicoleros que de dio la noche de este miércoles en el municipio de Quecholac.

A través de un comunicado, la SEDENA aseguró que fue a las 20:15 horas cuando personal militar jurisdiccionado en la XXV Zona Militar recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible en el poblado Palmarito Tochapan.

Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores.

Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido, mismo que fue evacuado al Hospital Militar Regional de Puebla para recibir la atención médica correspondiente.

De este modo personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresó sus condolencias a los familiares de los soldados quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber.

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...