Te puede interesar:
Reelige el 15.8% de la militancia a Regordosa como líder del PAN
Política
Cuestiona Ayllón Villegas asistencia de Luis Banck Serrato, alcalde Puebla, a la Asamblea Municipal del PAN en Puebla y dice que reelección de Regordosa carece de legitimidad
foto Agencia Enfoque (archivo)
La reelección de Pablo Rodríguez Regordosa como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN es legal pero no legítima, afirmó Miguel Ayllón Villegas.
Para el militante de Acción Nacional, el líder del partido en la capital está obligado a buscar al 84 por ciento de los afiliados que no asistieron a la Asamblea Municipal realizada el domingo pasado, y en la cual Rodríguez Regordosa fue electo para continuar al frente del CDM por un periodo de dos años.
Ayllón Villegas apuntó que el presidente del CDM debe trabajar por incluir a los panistas que no se presentaron al acto partidista y no sólo considerar al 16 por cierto que voto por él.
En ese sentido, dijo que el PAN no le pertenece a un grupo, y cuestionó la asistencia de Luis Banck Serrato, alcalde Puebla, a la Asamblea Municipal, lo que se podría interpretar como la construcción de una candidatura a modo para la elección de 2018.
Te puede interesar:
Reelige el 15.8% de la militancia a Regordosa como líder del PAN
No hubo convocatoria a la militancia
La baja participación de la militancia en la Asamblea Municipal, fue una responsabilidad de las dirigencias de la capital y estatal para informar de la realización de la misma.
Ayllón Villegas, quién fue director del Mercado de Sabores en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, aseveró que existe una molestia entre los afiliados por la falta de convocatoria.
Precisó que el grupo que representa tiene 6 mil militantes y simpatizantes del PAN, y que la mitad de éstos estaban en posibilidad de votar pero no tuvieron conocimiento de la reelección de Rodríguez Regordosa.
Te puede interesar:
Piden investigar a Regordosa por presunto tráfico de influencias
La Asamblea Municipal del PAN registró la asistencia de mil 580 panistas de un padrón de 8 mil 648 afiliados en la capital.
En total, la planilla registrada por el también diputado local obtuvo mil 368 votos a favor contra 41 en contra.
Pese a que sólo 15.8 por ciento de los panistas votó por él, Rodríguez Regordosa sostuvo que la Asamblea Municipal del pasado domingo es la que mayor participación reportó, incluso, enfatizó que en 2014 sólo 900 afiliados votaron por su candidatura al CDM.
[relativa1]
[relativa2]