Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Dos de cada 5 policías en Puebla aprueban controles de confianza

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Abril 26, 2017

El Consejo Estatal de Coordinación del SNSP reconoce que la capacitación de policías municipales ha sido gradual ya que solo nueve ayuntamientos reciben recursos

En Puebla solo dos de cada cinco policías logran superar satisfactoriamente las pruebas de control de confianza, reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Meneses Cervantes.

Según expuso en conferencia de la Red Nacional de Voceros del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Puebla, a pesar de este bajo nivel de aprobación, en a las pruebas de control de confianza, son de las más confiables a nivel nacional.

"Quiero hacer mención que –las evaluaciones– son de las más confiables a nivel nacional;  tenemos esa fortaleza pero desafortunadamente de cinco –policías evaluados– se quedan dos, pero se está llevando a cabo durante todo el transcurso del año", reveló Meneses Cervantes.

Detalló que dicha estadística corresponde al total del estado de fuerza, por lo que atañe no solo a los elementos de la Policía Estatal sino también a los de las diferentes corporaciones municipales.

Ayuntamientos sin fondos federales se rezagan en evaluación

Respecto a la participación de los gobiernos municipales, reconoció que existe un rezago para capacitar a sus elementos de seguridad pública pues hasta ahora solo son nueve municipios los que van al corriente gracias a los recursos federales.

"Desafortunadamente no tenemos la participación de todos los Ayuntamientos, sino esencialmente de los que están recibiendo apoyos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que son nueve municipios. Los demás se están integrando paulatinamente", justificó.

Darán cursos durante 2017 en la Academia Ignacio Zaragoza

Durante el transcurso del 2017 se invertirá un total de 265 millones de pesos por parte del gobierno federal para la capacitación y profesionalización de los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y de las diferentes corporaciones de seguridad pública.

Asimismo se detalló que se adicionarán 14 programas de formación inicial, 16 cursos de actualización y 13 de especialización, de los cuales algunos se impartirán en la Academia "Ignacio Zaragoza".

Según expuso el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Meneses Cervantes, los recursos se obtendrán de las partidas asignadas al FASP y del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

"Como resultado de dichas concertaciones, se invertirán más de 265 millones de pesos de recursos federales en capacitación y profesionalización de los operadores y en especial, de los cuerpos policiales estatales y municipales", explicó.

   


Visitas:


Encuesta