Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Marinos matan a Pancho Chimal, jefe de escoltas de Los Chapitos

El sujeto fue detenido el 18 de febrero, pero escapó del penal estatal de Aguaruto, en Culiacán, el 16 de marzo

Marinos matan a Pancho Chimal, jefe de escoltas de Los Chapitos

Las fuerzas armadas federales lograron matar a Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal, jefe de escoltas de Los Chapitos.

El sujeto murió durante un enfrentamiento con Infantes de la Secretaría de Marina Armada de México, la noche de este viernes 14 de abril, en Badiraguato, Sinaloa.

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal, tenía en su poder varias armas largas y un lanzacohetes.

Pancho Chimal es identificado como integrante del Cártel de Sinaloa, dirigido actualmente por Aureliano Guzmán Salazar, alias El Guano, hermano de El Chapo Guzmán, e Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

A Pancho Chimal se le atribuye la emboscada en contra de un convoy militar en la que murieron 5 soldados.

El 30 de septiembre el sujeto comandó a 40 sicarios y atacó a los militares para rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, escolta de los hijos de El Chapo Guzmán.

El sujeto fue detenido el 18 de febrero, pero escapó del penal estatal de Aguaruto, en Culiacán, el 16 de marzo.

Crédito de la foto La Pared

TAGS