Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Medio Ambiente

Verificentros resolvieron anomalías en líneas de medición: Semarnat

El titular, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que todos están funcionando con normalidad pero que se mantendrán las revisiones

Verificentros resolvieron anomalías en líneas de medición: Semarnat

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reveló que todos los verificentros de Puebla, cuyas líneas de medición fueron clausuradas en 2016, ya cumplieron con la norma, por lo que funcionan con normalidad.

En entrevista el funcionario federal manifestó que hubo sanciones económicas pero no precisó a cuánto ascendieron.

En julio de 2016, en seis verificentros de Puebla se clausuraron 34 líneas de medición de medición por incumplir la norma en la materia.

Advierte Pacchiano que continuarán revisiones

El titular de la Semarnat subrayó que se mantendrán las revisiones en los verificentros de Puebla, pese a que ya subsanaron las anomalías los que fueron clausurados.

“La Profepa checó que todos los verificentros cumplieran con las condiciones de esta normatividad. Se hicieron algunas clausuras en algunos, pero ya funcionan con normalidad; es la totalidad de los verificentros, ya cumplieron con lo que lo que se les requirió”.

Al momento de la entrevista no recordó el dato específico sobre a cuánto ascendieron las sanciones.

“Sí fue una cifra alta porque un número importante de verificentros tenía algún tipo de irregularidad. Fallaron en la calibración de los equipos”, expuso.

Agregó que se debe dar el mantenimiento correcto a los equipos de los verificentros y calibrarlos como lo establece la normatividad.

En 2016 Puebla ocupó el segundo lugar de la megalópolis en número de líneas clausuradas, después de laCiudad de México, donde se clausuraron 40 líneas.

En el Estado de México, de 11 verificentros visitados, en cinco se impusieron suspensiones a 23 líneas, mientras que en Hidalgo, de tres verificentros inspeccionados, en dos se clausuraron cuatro líneas y en Tlaxcala, de cuatro verificentros inspeccionados, en dos se clausuraron dos líneas de medición.

TAGS