El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla sólo apoyará a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia en 2018 si hay una coalición entre el partido del sol azteca y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coincidieron los perredistas Socorro Quezada Tiempo y Eric Cotoñeto Carmona.

El lunes 27 de febrero el senador poblano por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, al considerar que Miguel Ángel Mancera –quien se perfila a ser el candidato del PRD a la presidencia- se encuentra atrapado en las corrientes internas del sol azteca.

En entrevista con e-consulta, la dirigente estatal del PRD en Puebla, Socorro Quezada, dijo que en su caso “no” apoyará a López Obrador si no hay una candidatura común o coalición entre Morena y el PRD.

Expuso que su respaldo siempre será primero al PRD y no a Morena. Además, manifestó que aquellos perredistas que se sumen a AMLO sin ir en coalición darían la espalda al partido.

-Si algunos perredistas apoyan a López Obrador sin ir en coalición, ¿darían la espalda al PRD?, se le preguntó.

 - Así es, contestó.

Quezada Tiempo indicó que luchará porque haya una coalición entre el PRD y Morena para las elecciones del 2018, y advirtió que en caso de que esto no se concrete será por cuestión de López Obrador.

Este miércoles habrá reunión con Barbosa: Cotoñeto

Por su parte, el líder de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, informó que este miércoles 1 de marzo, el perredismo poblano sostendrá un encuentro con el senador Barbosa para analizar el tema de la coalición con Morena y el respaldo a López Obrador.

Dijo que una vez que se concluya dicha reunión podrá dar una postura más clara sobre el tema, pero, coincidió en que el PRD en Puebla solo respaldaría a AMLO si van en coalición.

Agregó que el PRD no quiere ir en alianza con el PAN y que si Andrés Manuel es el candidato a la Presidencia por PRD-Morena “sería lo mejor que pudiera pasar”.

“Vamos a esperar a tener una reunión con el senador, que será el día de mañana. Hasta el día de mañana podremos dar una postura más clara. Habíamos dicho de la posibilidad de hacer una alianza PRD-Morena, nosotros ya no vamos con una alianza con el PAN. SiAndrés Manuel es el candidato a la presidencia del PRD-Morena eso sería lo que mejor podría pasar. Solo sería el respaldo si hay alianza PRD-Morena”, puntualizó.

Tanto Socorro Quezada como Eric Cotoñeto son personajes allegados al senador Miguel Barbosa, quien también se manifestó en contra de la política del exgobernador Rafael Moreno Valle.

[relativa1]

[relativa2]