Vecinos de la colonia Gonzalo Bautista intentaron linchar esta mañana a un albañil, a quien acusaron de cometer un robo en una vivienda, en el cual aparentemente no participó.

Según los reportes, en días pasados, uno de los colonos contrató a algunos alarifes para realizar un trabajo en su domicilio; sin embargo, este fin de semana, tuvo que salir y le dejó al acusado las llaves de su casa para que él y sus compañeros guardaran sus cosas.

Ayer, al llegar, el propietario se percató que en su casa hacían falta varias pertenencias, presuntamente valuadas en 100 mil pesos, ante lo cual dedujo que los albañiles habían sido los ladrones ya que solamente ellos tuvieron acceso a su vivienda.

Este lunes por la mañana se presentó a trabajar el hoy detenido y enseguida fue retenido por los moradores, quienes pidieron apoyo de las autoridades. Mientras llegaban los policías, los afectados encadenaron al trabajador y lo amarraron a un tubo dentro del mismo inmueble.

El hombre mencionó que era inocente y que no había robado nada.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Municipal y aseguraron al acusado; sin embargo, como no había indicios que acreditaran su participación en el robo y, además el dueño le había permitido entrar a su casa, no hubo delito que perseguir.

Por lo anterior, el albañil fue puesto a disposición del Juzgado Calificador. Asimismo, se le indicó al agraviado que presentara su denuncia en el Ministerio Público para que esta autoridad investigue el robo.